miércoles, 19 de enero de 2011

Orden de aprehensión a Kalimba

Chetumal (MÉXICO). Un juez de esta ciudad ordenó esta tarde la aprehensión del cantante Kalimba, por la violación de una menor de edad registrada el pasado 19 de diciembre, tras ofrecer una presentación en una discoteca.

El juez segundo penal de Chetumal, Daniel Farah Godoy, estimó que la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo reunió los indicios suficientes contra el músico de nombre Kalimba Kadjhali Marichal Ibar y deGerard Michel Manel Aguilar, el promotor que contrató al músico.

Los mandatos de captura fueron resueltos exactamente un mes de que ocurriera la presunta violación de una joven estudiante de 17 años, que esa noche fue invitada como edecán y le permitieron el acceso a una discoteca a pesar de estar prohibido para menores de edad.

Con base en la causa penal 06/2011, a Kalimba se le imputa el delito de violación previsto en el artículo 127 párrafo tercero del Código Penal del Estado, mientras que al coacusado lo señalaron de trata de personas en agravio de dos menores de edad.

Los delitos que se les imputan son de gravedad y no alcanzan el derecho de la libertad bajo fianza, por lo que en caso de ser detenidos y procesados, permanecerán tras las rejas.

Esta noche, la Procuraduría del Estado fue notificada de la orden de aprehensión por parte del juzgado, por lo que ya comenzó a girar oficios a la Policía Judicial para que realice la búsqueda de los indiciados y solicite la colaboración de otras corporaciones para dar con su paradero.

El pasado 19 de diciembre. Kalimba ofreció una presentación como DJ en el Budha bar de Chetumal y al término del evento se trasladó al hotel Grand Marlo acompañado de su staff y de Daiana y Thaily, las dos jóvenes con quienes presuntamente mantuvo relaciones sexuales.

Daiana denunció al día siguiente la violación ante el Ministerio Público, donde le practicaron exámenes periciales que confirmaron que había sido víctima de golpes y de violación sexual.

Su amiga Thaily ha contradicho la versión de la agraviada e incluso declaró que ella fue la única que sostuvo relaciones sexuales con el cantante.

Por otra parte, el cantante rechazó desde un principio los cargos y ha alegado que las lesiones y la agresión sexual que le imputan probablemente fueron cometidas por el novio de Daiana.

Desde esta noche, Kalimba ya es un prófugo de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares